Bienvenidos alumnos/as de cuarto de Educación Primaria a esta página, que pretende ser un "cuaderno virtual" donde se recoja todo lo que trabajemos en las áreas de Conocimiento del Medio, Lengua y Educación Física. Como el curso pasado, aquí se podrá encontrar apuntada la tarea que llevamos para casa, las instrucciones de como realizar algún trabajo que se pida por parte del profesor, y por supuesto toda la información referente a la tutoría del aula, como pueden ser actividades complementarias y extraescolares que se programen durante el curso.

Antes de comenzar pido disculpas de antemano por si algún día se me olvida o no me da tiempo a poner la tarea, cosa que seguramente pase.

También quiero dirigirme a las familias de los alumnos / as, ya que desde aquí podrán seguir la tarea que debe realizar su hijo/a cada día. Así como dejar comentarios sobre cualquier asunto relacionado con las áreas, que crean que deben hacer público.

Esperando que sea útil para los alumnos / as, como una herramienta de estudio más, para los padres, como página de información permanente, y como no para mí, como profesor donde espero que encuentren una motivación extra para el estudio de las áreas de Conocimiento del Medio y Lengua, me despido;


Un saludo el profesor

Javier Escolante

domingo, 9 de febrero de 2014

DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y DE LA PAZ

CAZA DEL TESORO DE NELSON MANDELA


INTRODUCCIÓN:

El Día Escolar de la No Violencia y la Paz es una jornada educativa  fundada en España en 1964 por el poeta y pacifista mallorquín Llorenç Vidal como punto de partida y de apoyo para una educación no-violenta y pacificadora de carácter permanente y que se practica el 30 de enero de cada año, en el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi.
Con motivo del reciente fallecimiento de Nelson Mandela y por la celebración del Día de la Paz vamos a trabajar la figura de Nelson Mandela.

PREGUNTAS:

  1. ¿Cuándo nació?
  2. ¿Dónde nació?
  3. ¿Cómo se llamaba? ¿Qué significaba su nombre?
  4. ¿Quién le cambió el nombre?
  5. ¿Qué era el Apartheid?
  6. ¿Qué estudió?
  7. ¿Cuántos años estuvo en la cárcel? ¿Por qué?
  8. ¿Cuándo murió?

LA GRAN PREGUNTA:

¿Cuál crees tú que fue su mayor logro?  
  



EVALUACIÓN:

Para la evaluación se tendrá en cuenta:

- Correcta presentación del trabajo, sin faltas ortográficas, buena presentación, limpio, ordenado...

- La participación correcta, respetando las normas de clase,  y cooperando todos los miembros del grupo.



- Que las respuestas sean correctas.

CRÉDITOS:


Todas las imágenes y las páginas enlazadas han sido utilizadas con carácter educativo y sin ánimo de lucro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario